Hoy el día internacional de la pizza #pizzainternationalDay y de la mano de @andreitacdt que nos reta a participar en #retointernationalday cada mes. Gracias Andrea por tu paciencia y tu trabajo.
Y yo para celebrarlo una Pizza corazón, en sartén corazón, ingredientes corazón, vamos todo amor, que ya toca.
Mi versión sin gluten, con harina de garbanzo y hecha en sartén.
Mil perdones a los pizzeros de verdad por mi atrevimiento, pero está buena, os lo digo «de corazón».
Tamizamos la harina de garbanzo para que este más suelta.
Yo he utilizado esta sartén, ¡qué unas ganas de estrenarla!, regalo de mis queridas Isabel y Mati, la tenía guardada y mira llego su momento.
Ingredientes:
80 g de harina de garbanzo
2 huevos
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de aceite
Sal
Orégano
Tomate frito
Pepperoni
Queso mozarrella
Queso rallado
Elaboración:
En un bol ponemos los huevos y batimos, echamos la harina (ya tamizada), incorporamos la leche, el agua, el aceite, la sal y un poco de orégano. Mezclamos bien con una espátula.
En una sartén ponemos un poco de aceite lo extendemos bien, echamos con cuidado la masa que hemos hecho y la tenemos a fuego medio-bajo unos 4 ó 5 minutos, hasta que la base se haga y entonces ponemos el tomate frito, el queso rallado y el pepperoni. Tapamos la sartén y la tenemos a fuego bajo durante 10 ó 15 minutos según veamos, hasta que este ya se ha hecha, apagamos y quitamos la tapa y ponemos los corazones de mozzarella que con el calor se integrarán en la pizza.
Podéis poner los ingredientes que más os gusten y por supuesto la sartén que queráis, eso si antiadherente que no se os pegue.
Espero que os guste.