Qué no cunda el pánico por mi atrevimiento. Tendencia desde hace un tiempo, cuando los ves se te cae la baba (hablo por mi) de la pinta que tienen, pero yo he rizado el rizo, he hecho mi versión salada.
Rellenos de crema de mejillones, y cubierto con mayonesa sabor mejillón. Los topping pues unas bolitas de falso caviar y un poquito de verde.
Este mes en mi querido reto retotusrecetas con Elvira y Estela al mando, que no lo pueden hacer mejor, el ingrediente elegido, mejillones en escabeche, así que me he decidido por un clásico, esta crema tan fácil pero que tantas alegrías nos da, para estos ricos new york roll, vamos unos rollitos de hojaldre bien rellenos de crema y más crema mayonesa encima…que ricura os lo prometo.
New york roll o croissant redondo: Masa de hojaldre, un molde redondo y un topping delicioso: esas son las claves de un buen New York Roll. Tendencia se ha colado en las pastelerías … cada una con una propuesta prometedora y dándole un giro propio que, sin duda, cautiva paladares, esto es lo que nos dice lachinata y mucho más que es interesante sobre este temita.
Morder este croissant enrollado es un placer…que bueno….Mmmm!!
Se puede utilizar solo queso crema pero el mascarpone le da su puntito.
El original lleva unidas tres tiras de hojaldre y sale más grande, yo he unido solo dos, el motivo que saliesen más pequeños.
Se utilizan normalmente aros de emplatar pero yo utilice este molde.
La crema una vez hecha la reservamos en el frigo.
Con cuidado vamos rellenado.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
1 lata de mejillones en escabeche
100 gr de queso crema (mitad philadelphia y mitad mascarpone, opcional)
2 huevos
3 cucharadas de aceite. (Vinagre, pimienta y sal, opcional).
Elaboración:
Precalentamos el horno 220 grados.
Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos tiras de 4 cm de ancho, enrollamos uniendo las tiras de 2 en 2 de forma que nos salgan 2 rulos.
Cortamos cada rulo por la mitad para obtener 6 rulos.
Colocamos en un molde con cavidades redondas, o en aros de emplatar (antes ponemos aceite desmoldante o un poco de mantequilla extendida, que no se peguen)
Los pincelamos con huevo batido y metemos al horno 15 minutos con peso encima.
Los sacamos del molde y ponemos en papel de horno con peso encima y unos 10 minutos, más.
Sacamos y dejamos que se enfríen un poco.
Relleno
Cocemos 1 huevo y reservamos
Crema de mejillones
Escurrimos los mejillones de la lata y reservamos el liquido.
Ponemos en el vaso de la batidora los mejillones escurridos y el queso crema batimos bien, si se queda muy espeso ponemos un poco de liquido de los mejillones.
Metemos en una manga pastelera y dejamos en el frigo.
Mayonesa sabor mejillón
En el vaso de la batidora ponemos el huevo duro, el aceite y el liquido de la lata de mejillones, hasta que este bien cremoso, un chorrito de vinagre, sal y pimienta (opcional). Dejamos en el frigo.
Montaje
Con un palo de brocheta pinchamos y hacemos un hueco profundo en una parte de la unión del rollito. Moviendo de un lado que tengamos una cavidad buena para poder meter la crema.
Vamos rellenando los rollitos, después ponemos la mayonesa encima y como topping, sucedáneo de caviar y algo verde que tengáis, cebollino trocitos de lechuga…
Y a comer que están de ricos.