El grilled cheese sandwich se prepara calentando queso entre rebanadas de pan con mantequilla en parrilla de hierro (sartén, horno…) hasta que el pan se dore y el queso se derrita.
Le añadimos jamón cocido, pollo, embutidos, verduras, frutas… el resultado delicioso.
Un clásico de Estados Unidos que nosotros vamos a hacer para conmemorar el #GrilledCheeseSandwichInternationalDay el reto de este mes andreacocinillas todos los meses nos lía y nosostros nos dejamos liar…jaja
Curiosidad: El sándwich más caro del mundo se sirve en Serendipity, Nueva York. Un Grilled Cheese que se prepara con queso Caciocavallo Podolico entre dos panes hechos con champaña Dom Perignon, hojuelas de oro comestible y mantequilla de trufa blanca acompañado con langosta, por solo 214 dólares.
El mío es mucho más sencillo, pero una ricura…y con los arándanos ricura extra, la verdad es que ha sido una delicia comer algo tan sabroso, crujiente y cremoso a la vez.
Solo de verlo me dan ganas de hacerlo otra vez y otra vez, que bueno, madre mía!!
He mezclado dulce y salado…la combinación un éxito.
Ponemos un poco de aceite en la parrilla y mantequilla en el pan.
Ver como se funde el queso y se va dorando el pan una maravilla.
Ingredientes
4 cucharadas arándanos más o menos
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite
Queso brie
Pan con masa madre (Rustik)
Jamón cocido
Mantequilla
Elaboración
Trituramos los arándanos, los ponemos en un cazo con la miel, cocinamos a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que quede una confitura reducida y espesa, reservamos.
Cortamos las rebanadas de pan por la mitad, ponemos mantequilla bien extendida por la parte de fuera y a la parrilla a la que habremos untando con un chorrito de aceite, a fuego lento, que se dore.
Ponemos la mermelada de arándanos que hemos hecho, encima el queso brie sin corteza y a trocitos.
El jamón cocido.
Colocamos las otras dos partes del pan también untadas de mantequilla y con cuidado le damos la vuelta que la otra parte se vaya dorando y el queso fundiéndose.
Y ya lo tenemos listo.
Un espectáculo y tan sencillo, no me extraña que sea objeto de culto en Estados Unidos.
Deja una respuesta