Una receta americana pero que yo he hecho a mi manera, es otra forma de comer pasta, que es el ingrediente de este mes en el reto «Tus Recetas», siempre me ha llamado la atención así que aquí la tenéis.
Se utiliza pasta corta tipo tiburón pero yo tenía esta pasta tan buena de Gallo y la he utilizado, perdón a los americanos por mi atrevimiento…la base es la receta de Macaroni and Cheese Muffins pero yo he hecho mi versión.
Además si un día hacéis macarrones con pollo, champiñones, chorizo y nata y os sobra añadiendo unos pocos ingredientes se puede aprovechar haciendo estos muffins y estan muy ricos.Ingrediente principal la pasta, use Fusilli Bucati, una pasta que me ha gustado mucho.
Una vez hecha se le ponen los quesos, el huevo y al horno.
Engrasad bastante el molde para que se puedan sacar con facilidad.
Qué olorcita a queso y que ricos están.
- 200 gramos de pasta tipo tiburón yo use fusilli bucati de Gallo
- pechuga de pollo
- cebolla frita (yo uso de Mercadona)
- 200 ml de nata para cocinar
- 1 huevo
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- 150 gramos queso cheddar rallado (o mezcla de varios quesos)
- Cocer la pasta según indique el paquete, mientras hacer unas pechugas en la sartén, cuando estén hechas, cortar a trocitos pequeños, poner la nata y la cebolla frita y dejar unos 15 minutos.
- Escurrir la pasta y ponerla en la sartén donde esta la nata y las pechugas, mezclar bien, batir el huevo y añadir, se pone también el queso, dejando un poco para gratinar.
- Preparamos el molde de muffins, bien con mantequilla o con spray desmoldante para que no se peguen y se puedan sacar fácilmente nuestros Macaroni and Cheese Muffins
- Vamos colocando con una cuchara en el molde y ponemos un poco de queso rallado encima.
- Al horno 10 minutos y listo.