Estas pizzas tan cuquis tenía ganas de hacerlas, la casualidad que hace unas semanas fui a un vivero a comprar plantas para la terraza y vi unas macetitas de terracota que me encantaron y como no, me las compre. Así que me han venido de perlas para presentar estas rosas-pizza.
El ingrediente de este mes para retotusrecetas , con mis queridas Elvira y Estela al mando, es el tomate triturado, yo lo he puesto de base para estas pizzas diferentes.
Para una cenita de verano quedan bien bonitas.
He descubierto el queso Pecorino y me ha encantado el sabor. La masa de pizza la podéis hacer, yo he comprado ésta del lidl que me gusta su textura, parece casera.
Los recortes no se tiran se trocean y se les pone queso, tomates secos, orégano, pipas, sésamo….lo que queráis un poco de aceite, y al horno que para picar están bien ricos.
Añadimos orégano y un poco mas de queso cuando las tengamos terminadas.
Las colocamos en un moldes de magdalenas o de cupcakes y metemos al horno.
Ingredientes:
1 masa de pizza
Tomate frito Hida
Queso Mozzarella
Pepperoni
Queso Pecorino rallado (podéis usar otro que tengáis pero que tenga sabor)
Orégano
Albahaca para decorar
Elaboración:
Espolvoreamos harina en la superficie de trabajo, extendemos la masa de pizza y con un molde de emplatar redondo vamos haciendo círculos.
Le damos 4 cortes sin llegar al centro, como se ve en la foto.
Ponemos una cucharada de tomate frito, encima el queso mozzarella, una rodaja de pepperoni, queso rallado Pecorino de forma generosa.
Vamos levantando cada trozo del corte que hemos hecho hasta formar una rosa, echamos orégano y hojitas de albahaca (opcional).
Ponemos en un molde de magdalenas y metemos al horno precalentado a 200 grados, unos 20 minutos, hasta que veamos que están hechas.
Yo las he colocado sobre estas macetitas, decoradas con unas hojas de mi albahaca.
Espero que os gusten.
Puedes cambiar los ingredientes por supuesto y hacer rosas-pizza con tus ingredientes favoritos.