Este pastel o lasaña de patata y carne es una receta super fácil y a mis hijos les encanta.
La verdad es que soy mucho de lasañas tanto de verdad como falsas, aquí os dejo una que me encanta pasta-de-colores-mezzi-pacchieri-con-bechamel esta es con pasta pero el relleno es el mismo más o menos que nuestro pastel lasaña de patata y carne.
Es una receta muy conocida, se puede hacer con carne fresca picada, pero también con sobras de carne en salsa o cualquier otro guiso que se preste a ello.
Aquí os pongo una de Karlos Arguiñano pastel-patata-carne
Y en cuanto a las patatas a mi me gusta hacer un día puré de patatas, así que cuezo bastantes patatas y las que me sombran las uso para el pastel de patata, también se puede usar puré del que venden para preparar que también esta bueno y es más rápido.
Pastel o lasaña de patata y carne ideal para el verano
Lo mejor que lo dejas hecho y luego lo calientas y listo.
Pasos a seguir.
Listo para comer.
- 1 bolsita de pure de patatas (o puré casero)
- 1cebolla
- 1 bote de tomate frito
- medio vasito de vino blanco
- 400 gr de carne picada (yo use mezcla cerdo y ternera )
- queso rallado
- Elaboración:
- Se hace el puré según las indicaciones.
- Se sofríe la carne, cuando este doradita se saca y se fríe la cebolla cortada en trocitos pequeños, después se añade el tomate frito, la carne que hemos reservado y el vino, se remueve todo bien y se deja hervir hasta que se evapore el vino (10 minutos a fuego medio).
- Pasar por la batidora que salga el relleno más homogéneo (opcional)
- Se pone mantequilla en todo el fondo y laterales del cuenco donde vamos a ponerla (que sea apto para horno claro). Se coloca una capa de puré y una capa del relleno de la carne, otra capa de puré, que se cubre con queso rallado, se pone en el horno precalentado a 200 grados que se gratine un poco y listo.
La carne puede ser de pollo y pavo que también sale muy rica.
El pastel de patata y carne
lo llamaban «el pastel del pastor» se se creó en el norte de Inglaterra y Escocia, zonas más pobres, y quizá se debe a la invención de mujeres ahorradoras, que decidieron aprovechar los sobrantes de la carne; y ha sobrevivido hasta nuestros días, ya con muchas variantes.
Deja una respuesta