Qué curiosa la vida de las gambas, animales nocturnos que viven bajo los fondos arenosos del mar, que nacen todas macho y que entre los 2 y 4 años algunas se convierten en hembras, siendo estas más grandes y llamativas que los machos. Pues mira que esta rica una gamba, ahora las miraré de otra forma.. jaja
Mi receta para #GambasInternationalDay es un sencillo carpaccio de gambas con pistachos y pera, una ricura, y otra vez este @retointernationalday dirigido estupendamente por @andreitacdt me ha hecho hacer una receta que nunca había hecho, y utilizar gambas crudas.
Utilice gambas congeladas, si son crudas hay que congelarlas una vez aplastadas.
Las aplaste con un cazo, dando golpes poco a poco.
Picamos los pistachos y espolvoreamos, unos trocitos de pera que yo puse en modo navideño y unos pétalos de geranio, que tienen un sabor afrutado que recuerdan a la manzana verde.
Ingredientes:
Gambas (pueden ser congeladas)
Un puñado de pistachos
1 Pera
Aceite de oliva
Sal en escamas
1 limón
Cebollino
Pimienta (opcional)
Elaboración:
Descongelamos las gambas, le quitamos el intestino y las dejamos limpias.
Las secamos muy bien con papel de cocina.
Colocamos un papel film sobre una tabla de cocina y ponemos las gambas, formado un circulo, tapamos con otro papel film y chafamos que quede una capa finita (lo hice con un cazo).
Trituramos los pistachos, yo en una bolsa de congelar y la mano de mortero.Cortamos la pera a trocitos, con unos moldes navideños les di forma de estrellitas y árbolitos.
Vamos a montar el plato, primero las gambas, ponemos un chorrito de limón, espolvoreamos los pistachos, la sal en escamas, la pimienta, un buen chorro de aceite de oliva.
Decoramos con cebollino y unos pétalos de geranio que como os he comentado es muy arómatico y sabe a manzana verde.
Una receta nueva que nos ha gustado mucho.