Galletas de parmesano y aceitunas bien ricas para empezar el año asaltando a un blog estupendo fresasyaceite su autora Ana hace unas recetas de las que a mi me gustan, tenéis que visitarlo que merece la pena.
La jefa azafranesycanelas nos dijo el blog que nos tocaba asaltar y venga todas como locas…
La receta original galletas-de-parmesano-y-aceitunas como nos queda nada para San Valentín pues le he dado forma de corazón que no se diga que no hay amor…mucho…mucho.
Con pocos ingredienes unas galletas saladas que están muy buenas.
Pasos muy sencillos.
Dejar enfriar en una rejilla antes de comer para que tengan más cuerpo.
Qué bien huelen!!
Galletas de parmesano y aceitunas
200 gr de harina
110 gr de queso parmesano
110 gr de mantequilla
1 yema de huevo
1 lata de aceitunas negras sin hueso
Sal
Orégano
PASOS
Saca la mantequilla del frigorífico que se vaya atemperando. Ralla el queso parmesano con la parte gruesa de un rallador, no hace falta que te quede muy fino.
En un bol amplio, añade la harina, el parmesano, la mantequilla blandita y una pizca de sal. Mezcla bien con las manos hasta integrarlo todo. Añade la yema de huevo y vuelve a mezclar.
Amasa en la encimera de la cocina hasta que esté todo perfectamente integrado. Dale forma de bola a la masa, líala en papel film y la metes en el frigorífico 15 minutos.
Mientras se enfría la masa, corta las aceitunas negras en rodajas.
Saca la masa del frigorífico y extiéndela entre dos hojas de papel sulfurizado con un rodillo. El grosor perfecto es de unos 5 mm.
Corta la masa con un cortapastas o con lo que tengas a mano y coloca las galletas en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Amasa de nuevo el resto de la masa y repite los dos últimos pasos hasta acabar con toda la masa.
Precalienta el horno a 180º. Coloca rodajas de aceituna encima de cada galleta presionando un poco para que se incrusten en la masa. Luego, espolvorea orégano por encima.
Mete las galletas en el horno durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Cuando las saques del horno, déjalas en la bandeja unos 5 minutos y luego las pones sobre una rejilla para que se enfríen del todo.
SUGERENCIAS Y COMENTARIOS
Si en el momento de amasar, ves que la masa se queda muy seca, puedes añadir un poquito de agua. Pero un chorrito pequeño, no más. Conforme vayas amasando, te resultará más fácil.
Mavi says
Hola Juana, que galletas más ricas y que bonitas te han quedado. Esta receta me la guardo que me encanta el parmesano.
Buen asalto.
Un bst.
Citar Comentario
Citar Comentario
Juana says
Muchas gracias, si están buenas y son facilitas.
Un besito.
Citar Comentario
Citar Comentario
Ana - Fresas y Aceite says
¡Qué preciosísimas que te han quedado con forma de corazón! Aunque son muy traicioneras, como te descuides, desaparecen todas sin darte cuenta. Tienes las puertas abiertas de mi cocina cuando quieras, faltaría más.
Me alegro de que te hayan gustado, muchas gracias por tu robo.
¡Un abrazo grande! 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Juana says
Ana gracias a ti, me han encantado tus recetas, tengo varias en favoritas, ha sido un placer corretear por tu cocina con todo lo que tienes.
Volveré.
Besos
Citar Comentario
Citar Comentario
Raquel Galin says
Madre ia que ricas esas galletas.
Me encantan!!
Besos
Citar Comentario
Citar Comentario
Juana says
Raquel muchas gracias, se quedarón bonitas con forma de corazón y estaban ricas.
Besos
Citar Comentario
Citar Comentario