Esta tarta es mi versión de la tarta números tendencia del año pasado, la habréis visto por todas partes, pero perfectas y maravillosas.
Esta mía es de andar por casa, hecha con hojaldre, nata chantilly y frutas, un regalo para una persona muy especial, mi Arantxa querida en su treinta cumpleaños, que también es un cumpleaños muy especial!!
Hacemos primero unas plantillas en papel, con los números que queremos, yo hice un número en cada A3 y los imprimí, se colocan encima de una lámina de hojaldre y con un cuchillo se van cortando.
Necesitaremos cuatro placas de hojaldre refrigerado, yo usé del lidl que es rectangular y va muy bien.
Se le ponen frutas: fresas, moras, cerezas, arándanos, galletitas, flores de papel de azúcar y para aprovechar el hojaldre que sobra al recortar los números hice con unos cortadores unas figuras de hojaldre también para decorar.
La nata chantilly es muy agradecida, nos encanta.
Es una tarta fácil y rica anímate a hacerla
- 4 láminas de hojaldre rectangular
- 2 paquetes de Nata chantilly Royal, dos vasos de leche muy fría
- Fresas, moras, arandanos, galletitas...
- Nutella opcional
- Hacemos la nata chantilly según indica el paquete y ponemos en una manga pastelera, yo he usado dos con boquilla diferente y metemos al frigo que este bien, bien fría.
- Se recorta el hojaldre con las plantillas de los números que hayamos elegido, en mi caso dos números 3 y dos números 0.
- Se pinchan con un tenedor para que no suban a los que vamos a poner en la base, los metemos en el horno precalentado a 220, unos 12 minutos, podéis poner un papel de horno una bandeja de horno encima para que salgan planos.
- Se sacan del horno y se dejan enfriar.
- Se meten los dos números siguientes al horno precalentado a 220 grados, estos mejor que suban no hace falta pincharlos ni cubrirlos, unos 12 minutos y se retiran que se enfríen.
- Lavamos la fruta y la secamos bien.
- Ahora vamos a montarlos
- Los primeros que se supone que son planos podemos ponerles una capa de nutella con cuidado que no se rompan.
- Encima con la manga pastelera ponemos la nata y las fresas.
- Cerramos con los hojaldres tapadera que hemos hecho y de nuevo ponemos nata con la manga pastelera que tiene boquilla de estrella para que quede más bonito.
- Y la imaginación al poder, fresas, moras, arándanos, cerezas, galletitas.
- Yo hice con un cortador unas formas de hojaldre con las sobras de recortar los números y le puse azúcar glass (cortar el hojaldre con los cortadores y al horno 10 minutos o menos) a la misma temperatura 220 grados.
- Y lista
¿Te mantengo siempre al día?
Por favor, suscríbete a mi lista de correo y podré enviarte mi mejor contenido directamente a tu email. ¡Con mi mejor intención!
Deja una respuesta