Mariquitas, bizcochitos divertidos y ricos, las mariquitas son muy cuquis, siempre me han gustado, así que una ocasión perfecta para hacerlas comestibles y preparar una merienda con los peques.
Entrar a una de mis tiendas favoritas y ver los platos y vasos de mariquitas me dio la idea, no me pude resistir y una cosa llevo a la otra.
Son muy fáciles, simplemente tenemos que hacer un bizcocho de yogur de los de siempre y añadirle un poquito de colorante rojo, (en pasta mucho mejor) mezclar bien y veremos como la masa se pone de un rojo tan bonito, aterciopelado, me encanta.
Los lunares de las mariquitas son bolitas de chocolate y los ojos comestibles, no me daba tiempo de terminarlas, se las comían, ñam…ñam…
¡Venga anímate!
Los peques lo pasan genial, tan fáciles y simpáticas, ¡tienes que hacerlas!
¡Mariquitas casi de bocado!
pero podéis usar moldes de magdalenas y tardarán un poquito más en comérselas.
La tienda de la que os hablo es Tiger flyingtiger seguro que la conocéis, tiene cosas muy bonitas y bien de precio, la tengo cerca del trabajo así que voy muy a menudo, las chicas y chicos que trabajan en ella son superamables y atentos, y sus me gusta en instagram no fallan, que majas y majos son.
- Para el bizcocho:
- 3 huevos L
- 1 yogur natural
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- Media cucharadita de colorante rojo
- Para la cobertura de chocolate:
- 100 cc nata para montar
- 50 gr pepitas de chocolate
- Se baten los huevos con el azúcar hasta que estén bien integrados.
- Seguido el yogurt y el aceite y se bate de nuevo.
- Por último se pone la harina tamizada y la levadura, se mezcla con una espátula, movimientos envolventes hasta que la masa sea homogénea.
- Ya tenemos la masa de bizcocho, ahora le añadimos media cucharadita de colorante rojo y se mezcla bien.
- Ponemos la masa en un molde rectangular, que la masa sea muy fina, con el resto de la masa rellenamos capsulas de magdalenas.
- Al horno precalentado a 180, durante 20 minutos más o menos, se comprueba con un palillo, se pincha si sale limpio ya lo tenemos. Dejamos enfriar.
- Con un molde redondo pequeño o un vaso vamos cortando los circulitos que serán las mariquitas, con cuidado que no se desmigue todo.
- Se colocan unas bolitas de chocolate encima y la cobertura en un extremo como esta en la foto, encima los ojitos.
- Con las magdalenas igual.
Deja una respuesta