Tarta de fresas fácil, fácil la preferida de mi hijo pequeño que ya no es pequeño, en un tiempo muy lejano me ayudaba a hacer esta tarta, lo que más le gustaba hacer la nata y meter el dedo para probarla, ahora se la come pero de ayudar nada…cosas de la vida.
La hago mucho mientras es tiempo de fresas y por las peticiones constantes de los habitantes de mi casa, ya se están acabando así que para despedirnos de ellas hasta el año que viene hice una tarta de fresas pero esta vez con forma de fresa.
Si tenéis molde corazón podéis hacer un bizcocho con esta forma para la base pero es lo de menos, podéis utilizar sobras de bizcocho que tengaís y no terminan de comérselo, yo use magdalenas del supermercado que no tenía tiempo de más.
Ya tenemos la nata hecha y las fresas lavadas y bien secas preparadas para cortarlas.
Primera capa bizcocho o magdalenas, segunda nata y tercera fresas
- Ingredientes
- Un bizcocho o sobras de bizcocho que tenéis y no terminan de comérselo ó magdalenas, etc.
- Nata Royal tipo Chantilly
- Fresas
- leche
- Se hace la nata según las indicaciones del paquete, se deja en el frigorífico
- La base de la tarta puede ser un bizcocho, unas magdalenas, etc., se van cortando que tenga una altura de dos dedos más o menos.
- Se pone un cuenco con leche y se van mojando el bizcocho, poniendo en la base te la tarta, hasta que se cubra todo el molde, plato o fuente, encima se coloca la nata bien fría y encima las fresas cortaditas en láminas, bien colocadas.
- Ya tenemos la tarta de fresas, más fácil imposible.
1 taza de azúcar
1 taza de agua
a fuego medio 15 minutos, sin dejar de remover, se deja que se temple y se baña el bizcocho.
Deja una respuesta