Una receta bien sencilla, pero como siempre digo bien rica, un queso relleno de pistachos y nueces, por encima un poquito de frescura con unos frutos rojos y la clave…un caramelo líquido que le da el toque dulce que es una ricura.
Uno de los ingredientes de este mes para mi querido reto de mi Elvira y Estela retotusrecetas es el caramelo líquido y me apetecía con algo salado…así que …una receta que tenéis que hacer porque para navidad queda genial…yo ya la tengo apuntada para hacerla seguro.
He utilizado frutos del bosque pero podéis poner uvas, granada…vamos lo que os apetezca que de un poco de frescura al queso.
Los pasos de lo más sencillos, solo cuidado al cortar el queso por la mitad, mejor que este bien frío.
El romero y la albahaca para decorar de mis macetas, quedan con bonitas con las frambuesas, las moras y los arándanos.
Ingredientes:
1 queso Camembert
Nueces y pistachos
Una cucharada de queso Philadelphia
Frutos del bosque (moras, arándanos, frambuesas…)
Caramelo líquido:
50 gr de azúcar y 1 cucharada de agua
Elaboración:
Pelamos las nueces y los pistachos, picamos, yo lo hice en una bolsa de congelar y con la mano de mortero los hice trocitos.
Mezclamos con el queso crema, reservamos.
Sacamos el queso de su envoltorio, cortamos por la mitad, que este bien frío para que nos sea más fácil. Sobre la parte de abajo, colocamos la mezcla de pistachos y nueces, tapamos con la otra mitad, metemos al horno precalentado 180, solo que pierda el frío.
Encima colocamos los frutos del bosque y unas hojitas verdes para que quede bonito (albahaca y romero de mis macetas).
Al servirlo vertemos el caramelo, que podemos ponerlo del que venden en el super, o hacerlo en casa (ponemos el azúcar y el agua en un cacito y cuando veamos que espesa ya lo tenemos).
Y listo para comer, con unas rosquillas esta delicioso.
Crujiente, cremoso, dulce y con la frescura que le aportan los frutos…una mezcla de sabores que da gusto.