Estos hojaldres glaseados son ricos, ricos, una receta de Dulces Bocados, un blog que me encanta, muchas gracias por poner unas recetas tan buenas y con esas fotos tan bonitas.
Con tu permiso voy a ponerla por supuesto con el enlace de la receta en tu blog, yo simplemente he seguido tus pasos y el resultado buenísimo.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (mejor rectangular)
90 g. de azúcar glasé
20 g. de clara de huevo
15 g. de harina de repostería
75 g. de mermelada de albaricoque o melocotón sin trozos
Elaboración
Precalentar el horno a 170º con aire ó a 180 sin aire. Cubrir la bandeja con papel vegetal.
Retirar el hojaldre de la nevera un rato antes de empezar a trabajarlo.
Para el glaseado mezclar en un bol mezclar la clara de huevo con el azúcar y la harina, removiendo bien hasta tener una crema ligeramente espesa.
Colocar la lámina de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada y extender el glaseado con el dorso de una cuchara o un pincel, cubriendo bien toda la superficie.
Si nuestra mermelada tiene trozos, le daremos un golpe de turmix. Rellenar una manga pastelera con la mermelada, cortar la punta dejando un agujero pequeño y hacer líneas paralelas y en diagonal sobre la glasa, dejando un espacio entre ellas de unos 2 cm. Una vez tengamos las dos diagonales hechas, con ayuda de un cortapizzas o un cuchillo bien afilado cortar el hojaldre a la mitad por el lado más largo y después en tiras de unos 2 cm.
Ir colocando con cuidado sobre la bandeja, dejando un espacio entre ellas para que no se enganchen cuando crezcan en el horno y hornear unos 15-20 min.
Retirar del horno y enfriar sobre una rejilla.
Os invito que si no conocéis el blog los visitéis porque es estupendo: http://www.dulcesbocados.com/
Deja una respuesta