Un bocado de lo más rico, una rosquilla El Torro crujiente, membrillo, queso y anchoas, un contraste de sabores dulce y salado, recordando que estamos en otoño le hemos dado forma de bellota pero como se acerca la navidad podemos darle forma de estrella o arbolito con un cortapastas y quedara muy bien para tus aperitivos navideños.
Es un bocado muy sencillo, yo he utilizado membrillo casero y membrillo Santa Teresa para tener los dos tonos.
Membrillo, queso y anchoas con rosquillas el Torro
Ingredientes:
Rosquillas
Membrillo de dos colores diferentes
Queso semicurado
Anchoas en conserva
Nueces
Elaboración:
Cortamos lonchas de queso curado no muy finas con un cortador de galletas para darle forma, podemos darle la forma que queramos, le hemos dado de bellota para darle un toque otoñal pero para esta navidad podéis usar un cortador de estrella y quedará bonito.
Haremos lo mismo con el membrillo, preparamos unas lonchas no muy gruesas y vamos cortando, la parte superior con un membrillo más oscuro y la parte inferior con un membrillo más clarito.
Escurrimos las anchoas.
Montamos:
Ponemos nuestras rosquillas, encima por la parte del nudo colocamos la primera capa de queso, después una anchoa cortada en dos mitades, sobre ella la segunda capa de queso, terminamos con el membrillo y espolvoreamos por la parte más oscura nueces picadas.
Ahora solo queda comerse estas rosquillas de otoño.
Deja una respuesta