Hace casi un siglo (1930) a un señor de Filadelfia que tenía un puesto de perritos calientes le da un arrebato y decide quitar la salchicha y poner tiras de ternera en sus bocadillo…¡pero que olor tan rica! y que maravilla…mira por dónde nació el bocadillo o sándwich que ya es super famoso, se podría decir una leyenda americana.
Si vas a Filadelfia tienes que ir a probarlo, aunque tengas que hacer cola según dicen, y si no puedes ir, pues hazlo tú que es bien fácil y está tan rico…irresistible.
Cheesesteak, ingredientes básicos: pan, cebolla, tiras de ternera, queso que se funde…hoy celebramos su día #CheesesteakInternationalDay que ricura…es que está tan bueno.

Tanto la historia de este bocadillo y los locales emblemáticos de la ciudad donde nació me han llamado mucho la atención, es interesante, me ha gustado hacer esta receta la verdad, como siempre @andreitacdt con tu @retointernationalday has hecho que descubra cosas que no conocía, así que a celebrar su día internacional qué se lo merece!!!!, gracias por tu trabajo Andrea, siempre perfecto y por la elegir recetas tan interesantes.
Si queréis saber más aquí un enlace de una entrevista al nieto del creador de este bocadillo, https://www.phillymag.com/foobooz/2023/10/0pats-steaks-frank-olivieri-cheesesteaks/

Locales míticos de Filadelfia donde podrás comer este rico bocadillo, eso si todos dicen que el suyo es el mejor, mira hasta Obama en la cola…jaja.

Ingredientes básicos, podéis poner pimiento verde, rojo, salsas, yo he querido hacerlo como Pasquale ‘Pat’ Olivieri su creador…jaja…salvando las distancias claro… ya quisiera yo.

El pan lo untaremos de mantequilla para que se quede jugoso.

El queso para que se funda mejor, tapamos la sartén con una tapadera, pero es opcional.

Colocamos el pan encima de queso y la carne y con una paleta damos la vuelta.

Deliciosos!!
Os explico lo de dos bocados, pues que hice mi versión mini y se comían en dos bocados, una ricura.

Ingredientes:
Panecillos de hog dog o parecidos (yo utilice 2 grandes y 2 pequeños).
1 Cebolla
250 gr. aproximadamente de carne de ternera (solomillo)
Queso cheddar
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Elaboración:
Se corta la cebolla (yo la corte pequeña que les gusta más), se pocha, con un poco de sal, hasta que este doradita.
Cortamos la ternera con un cuchillo afilado, en tiras que sean finas.
Sacamos la cebolla e incorporamos la ternera le ponemos sal y pimienta, la hacemos a fuego fuerte, dándole vueltas con una rasera que se haga por todas partes ( incorporamos la cebolla que tenemos hecha, hacemos dos partes y ponemos las lonchas de queso encima (opcional poner una tapadera para que el calor derrita el queso mejor).
Mientras en otra sartén o parrilla, ponemos los bocadillos abiertos, untados de mantequilla, boca a bajo que se calienten y estén más jugosos.
Ya vamos a montarlos, colocamos sobre la carne y el queso ya fundido el bocadillo que hemos tostado, y con una rasera damos la vuelta con cuidado.
Ya lo tenemos, que delicia, de verdad.
Deja una respuesta