Homenajear a Blanca lasrecetasdeblinky me hace especial ilusión, nos conocemos tantos años en este mundillo, me ha enseñado mucho y con sus comentarios y nuestras charlas vía foro y demás , yo seguí en este caminito que tanto me gusta. Gracias Blanca.
Bueno ni decir tiene la cantidad de recetas que tiene en su blog, con un paso a paso que se hace tan fácil poder hacerlas, vamos que he entrado tantas veces…jaja…al final me he decidido por una muy sencilla pero que les ha encantado, chocolate…que peligro…estas copas, un postre sencillo y bien rico. gelatina-de-chocolate

Cremosa, rica y bien fácil!!

Los ingredientes muy sencillos.

Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y añadimos la gelatina que teníamos en agua bien escurrida, mezclamos hasta que se disuelva totalmente.

Echamos en las copas o en vasitos y las metemos a la nevera de un día para otro.

Como estamos en primavera pues flores y flores, imitando a la mimosa, la planta mimosa es comestible pero como no he podido encontrarla por mucho que he buscado en mi ciudad, pues he puesto una bolitas de arroz inflado y una ramita de romero, te recuerdan a la mimosa…jaja?
Ingredientes:
1/2 Litro de Leche semidesnatada (puedes usar la que quieras)
50 gramos de Cacao Puro en polvo 0% Azúcares añadidos
70 gramos de azúcar ( si quieres añades más )
6 hojas de gelatina
Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner la gelatina en agua fría.
En un cazo ponemos la leche , el cacao y el azúcar.
Calentamos sin dejar de remover para que no se nos pegue.
Cuando empiece a hervir , retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas , moviendo bien hasta que se deshagan.
Servimos en moldes individuales , y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Podéis desmoldarlo con cuidado
Y cubrirlo con granos de azúcar de colores.
