Una receta muy fácil, pero que queda tan bonita que cuando la vi no me pude resistir, soy muy de trenzados o enrejados con yo le digo.
Este mes homenaje a croketypot me encanta su blog y he hecho recetas suyas en muchas ocasiones.
Gracias Kety, como siempre un placer entrar en tu cocina y más aún para homenajear tu blog.
Asi que aquí va esta sencilla, bonita y rica empanada-trenzada-con-esparragos

He hecho el trenzado de forma horizontal para que tuviese la altura de un espárrago.

Esparragos he usado menos de la mitad.

Hay que tener un poco de paciencia para hacer el trenzado, lo demás es muy sencillo.

Ingredientes:
Según los comensales la haremos con una o dos hojas de empanada fresca. Nosotros como somos pocos, con una hoja, así preparo 1 huevo cocido, 1 lata de atún, medio brick de tomate frito estilo casero, un manojo de espárragos y un huevo batido para terminar la empanada.
Elaboración : Lo primero cocer el huevo, enfriamos y pelamos. En un bol ponemos el huevo partido pequeño, añadimos el atún y el tomate frito, con un tenedor vamos mezclando y machacando suavemente para que quede homogéneo y reservamos.
En una bandeja de horno, extendemos la placa de empanada en papel de horno, si hacemos una cortamos por la mitad y la otra mitad la hacemos tiras de 2 cm aproximadamente y las reservamos aparte. Si hacemos una empanada grande utilizamos dos placas, ponemos una y la otra la hacemos tiras
Sobre la placa de empanada, ponemos la mezcla del atún+tomate+huevo sin llegar a los bordes. Y vamos montando la parte de arriba, ponemos las tiras y vamos levantando una si otra no para ir colocando los espárragos, según la foto y es más fácil.
Cuando hemos terminado, como no es uniforme, cerramos los lados con un tenedor, para que no salga el relleno, la pintamos con huevo batido y al horno precalentado a 200º unos 30 minutos.