Setas de pimiento de piquillo champiñon y morcilla
 
 
Autor:
Ingredientes
  • 1 lata de pimientos de piquillo
  • 6 champiñones grandecitos
  • 1 manzana
  • 2 ó tres morcillas
  • 3 lonchas de pan de molde
Instrucciones
  1. Cortar la manzana en trocitos pequeños o rallar, mezclar con la morcilla pelada y desmenuzada, poned en una sartén con un poco de aceite, dejad a fuego medio que se poché bien unos 15 minutos se mezcle bien.
  2. Una vez hecho se reserva.
  3. Los champiñones se lavan y se secan, se ponen en la sartén con un poco de aceite, un chorito de coñac, sal y pimienta a fuego medio unos 15 minutos, que se vayan dorando.
  4. Se reserva también.
  5. Ahora extendemos el pan de molde con un rodillo que quede finito, cortamos por la mitad y enrollamos en un molde redondo engrasado con un poco de aceite, al horno unos 10 minutos.
  6. Sacamos del horno dejamos enfriar un poco y desmoldamos.
  7. Ahora a montar el plato
  8. Colocamos el cono que va a ser el pie de la seta, lo rellenamos con la mezcla de morcilla y manzana que hemos reservado, encima ponemos la parte de arriba del champiñon y lo cubrimos con el pimiento de piquillo que habremos cortado en forma de circulo con un vaso o con un molde redondo. Las cositas de arriba son trocitos del pie de champiñon .
  9. Y ya la tenemos, podemos meter al horno un poco antes de servir.
Notas
No es necesario hacer la seta, se puede poner un poco de morcilla y manzana que hemos cocinado, encima el champiñón sobre él un pimiento de piquillo y ya tenemos un plato bien rico, ideal para aperitivo.
Recipe by Juna En La Cocina at https://junaenlacocina.com/setas-de-pimiento-de-piquillo-champinon-y-morcilla/