Petit bajos en calorias
 
 
Autor:
Ingredientes
  • 300g fresas
  • 150g leche evaporada
  • 300g queso light, tipo philadelphia
  • 50g azúcar o endulzante
  • 2 hojas de gelatina
Instrucciones
  1. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
  2. Trituramos las fresas con la batidora hasta conseguir una especie de zumo, no tiene que quedar ningún grumo. Ahora con un colador muy finito, colamos el zumo de fresas para retirar las semillas de las fresas y que el petit quede cremoso, suave y sin ningún tropezón.
  3. En un cazo incorporamos el queso light, el zumo de fresas y azúcar o endulzante. Llevamos al fuego, fuego suave. Cuando veamos que la mezcla empieza a estar caliente (no tiene que hervir), escurrimos las hojas de gelatina y añadimos al cazo, con unas varillas batimos bien para que se disuelvan por completo.
  4. Dejamos que la mezcla se enfríe, mientras tanto con unas varillas eléctricas montamos la leche evaporada, veréis que queda como la nata montada aunque pierde fuerza una vez transcurrido el tiempo, no tiene la misma consistencia. Pero en este postre nos viene genial porque aporta mucha cremosidad y es muchísimo más ligera que la nata montada.
  5. Una vez la mezcla de queso, zumo de fresas, azúcar y gelatina este fría vamos añadiendo poco a poco la leche evaporada montada, mezclamos con una espátula y con movimientos envolventes.
  6. Vertemos la mezcla en vasitos y a la nevera durante toda la noche.
Notas
He seguido la receta al pie de la letra y así os la he puesto, como os he dicho de cocinandosabores, gracias por la receta, los haré más veces de distintos sabores.
Me han salido 7 en estos recipientes que son un poco más grandes.
Recipe by Juna En La Cocina at https://junaenlacocina.com/petit-bajos-calorias/