Bolitas de carne envueltas con noodles - Mu Sarong
 
 
Autor:
Ingredientes
  • 250 g. de carne picada de cerdo
  • 150 g. de noodles
  • 1 yema de huevo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de tallos de cilantro
  • 1 cucharada de salsa de soja (la receta original lleva media cucharada de salsa de pescado)
  • un poco de sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • Para acompañar: salsa de chili dulce
Instrucciones
  1. En una olla o sarten honda ponemos el agua a calentar. Cuando esté hirviendo, añadimos los noodles para hidratarlos. Los vamos separando con la ayuda de unos palillos, cuando estén más o menos separados, sin dejar que el agua vuelva a hervir y sin que se cocinen los fideos, los sacamos.
  2. Pasamos los fideos por agua para que se detenga su cocción y los dejamos secar.
  3. En un mortero preparamos el majado tailandés, los tallos de cilantro, ajo y pimienta blanca. Lo picamos todo.
  4. En un bol ponemos la carne picada de cerdo y le añadimos el majado tailandés, la yema de huevo, un poco de sal, la salsa de soja y lo mezclamos bien. Lo tapamos y dejamos marinar en frigorifico, Pasados 30 minutos la sacamos y hacemos unas bolitas (de unos 15 gramos).
  5. Cogemos una bolita y unos 4 fideos chinos, empezamos a envolverla en cruz hasta que tape toda la bolita. Si se terminan los fideos antes de tapar toda la bolita, cogemos unos cuantos más, buscamos el hueco libre y continuamos envolviendo, cuando lleguemos al final escondemos el extremo de los fideos con la ayuda de un palillo.
  6. Paso 7
  7. Freímos las bolitas en abundante aceite vegetal a fuego medio, así se cocinarán bien por dentro y no se quemarán por fuera, necesitarán unos 5 minutos. Les vamos dando la vuelta todo el tiempo para que su color quede homogéneo. Las sacamos, las dejamos enfriar un par de minutos.
  8. Subimos el fuego un poco más alto y las volvemos a freír para que cojan el color y queden más crujientes. Las sacamos a una rejilla y ya están listas para servir, las acompañamos con salsa de chile dulce.
Notas
He cociado la receta original con algunos cambios, he usado salsa de soja en lugar de salsa de pescado, que mi hijo es alergico.
Las bolitas que hace Kwan son 25 de 10 gr cada una, yo las he hecho de 15 gr y me han salido 16.
Por supuesto las mias no están ni mucho menos como las suyas, os pongo el enlace de su receta, con video y todo, una maravilla, gracia Kwan un placer haber descubierto tu blog.
Recipe by Juna En La Cocina at http://junaenlacocina.com/bolitas-carne-envueltas-noodles-mu-sarong/