calabacines rallados rellenos de arroz y jamón serrano
 
 
Autor:
Ingredientes
  • 80 g arroz
  • 3 calabacines
  • 1 cebolla mediana
  • 90 g jamón serrano en dados
  • 300 g caldo de verduras o agua
  • 50 g queso para rallar
Instrucciones
  1. Lavamos y secamos los calabacines. Quitamos las puntas y los cortamos en 4 partes más o menos iguales, con un pelador de patatas quitamos alternativamente la piel que queden rallados (es opcional).
  2. Vaciamos el interior del calabacín yo lo he hecho con el descorazonador de manzanas, por eso quedan tan redonditos los trozos de calabacín,se puede hacer con una cuchara, reservamos todo lo que hemos sacado del interior y tendremos una especie de tubos rallados.
  3. Los ponemos en un recipiente con un poco de agua y al micro unos 3 minutos para que se pongan tiernos, se escurren y se reservan para rellenarlos.
  4. El relleno:
  5. Ponemos la cebolla en trozos pequeños en una sartén con un poco de aceite a fuego medio,cuando este blandita echamos el interior de los calabacines que habíamos sacado, sal y pimienta. Dejamos unos 15 minutos hasta que este tierno, podemos taparlo.
  6. Calentar el caldo en un cazo.
  7. Añadimos en arroz a la sartén (yo he usado arroz bomba) y le damos unas vueltas. Echamos el caldo y a esperar que se cueza el arroz, unos 20 minutos. Antes de terminar de cocer ponemos los tacos de jamón y removemos.
  8. Ponemos los tubos de calabacín que hemos reservado en un recipiente para horno, echamos un poquito de aceite en la base.
  9. Vamos rellenando, le ponemos el queso rallado y al horno unos 10 minutos.
Notas
Si quereis más tiernos los calabacines un minuto más de micro.
El arroz bomba no se pasa y esta aun bueno al día siguiente.
Los he vaciado totalmente no he dejado base.
Recipe by Juna En La Cocina at http://junaenlacocina.com/calabacines-rallados-rellenos-de-arroz-y-jamon-serrano/