Bundt cake de fresas con nata versión mini
 
 
Autor:
Ingredientes
  • 260 gramos de fresas (este peso es ya limpias y cortadas).
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 190 gramos de mantequilla sin sal.
  • 150 gramos de azúcar moreno.
  • 150 gramos de azúcar blanca.
  • 4 huevos a temperatura ambiente.
  • 300 gramos de harina + 1 cucharada para las fresas.
  • 1 sobre de polvos de hornear tipo Royal
  • 1 cucharada de postre de PASTA DE VAINILLA BOURBON HOME CHEF (o esencia de vainilla)
  • 1 pizca de sal.
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno, a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Preparamos las fresas. Las lavamos bien, las secamos, le quitamos el pedúnculo
  3. y las cortamos a trocitos cuadrados no muy grandes. Las enharinamos para que cuando las añadamos a la masa no se nos vayan todas al fondo y las reservamos.
  4. Los 260 gramos tienen que ser de fresas ya preparadas, no antes de quitarles el pedúnculo.
  5. Mezclamos la harina, con los polvos de hornear y la sal, lo tamizamos y lo reservamos. Os recuerdo que la sal no es para salar ya que ni la notaremos, es para potenciar todos los sabores.
  6. Montaremos aparte los 200 ml. de nata para montar, nos tiene que quedar perfectamente montada, y la reservamos.
  7. En un bol, ponemos la mantequilla a punto de pomada junto con los dos tipos de azúcar, y lo batiremos con las varillas eléctricas a velocidad media-alta durante 3 minutos hasta que nos quede una masa esponjosa.
  8. Agregaremos los huevos de uno en uno, y seguimos batiendo un minuto más, hasta que no se haya integrado uno, no añadir el siguiente, y así hasta acabar con los 4 huevos.
  9. Añadimos la cucharada de pasta de vainilla, o las semillas de la vaina o el extracto, y batimos un minuto más.
  10. Ahora iremos añadiendo la harina en 3 veces, 100 gramos cada vez, y alternado con la nata montada, o sea, 100 gramos de harina y mezclar bien, la mitad de la nata y mezclar bien, 100 gramos de harina, la otra mitad de la nata y por último los restantes 100 gramos de harina. Este mezclado lo haremos sin las varillas eléctricas, a mano con una espátula y movimientos
  11. envolventes para que la nata no se nos baje y quede bien cremoso todo.
  12. Añadimos las fresas reservadas, volvemos a mezclar todo bien con la espátula y con movimientos envolventes para que las fresas se repartan bien por toda la masa.
  13. Vertemos la masa en un molde de BUNDT CAKE, previamente engrasado o bien con matequilla y harina o con spray desmoldante, que para mi es lo que da mejor resultado, daremos unos golpecitos al molde para que la mezcla se asiente bien ya que es bastante cremosa. Metemos en el horno durante 60 minutos.
  14. Pasado ese tiempo y pinchando primero con un palillo para comprobar que está bien hecho, pues cada horno es un mundo en cuestión de tiempos, lo dejaremos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frio lo desmoldamos y cubrimos de azúcar glas. un Bundt Cake ESPECTACULAR!!!!
Notas
Yo lo hice en moldes individuales con forma de corazón.
Reserve las hojas de las fresas, las lave y seque bien y luego con un palillo las puse en los bizcochos para darle apariencia de fresa.
Recipe by Juna En La Cocina at http://junaenlacocina.com/bundt-cake-fresas-nata-version-mini/